• CON INFORMACIóN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
Noticias

Dólar rebota y queda sobre $ 775 en mala jornada para activos más riesgosos

El peso chileno siguió los pasos de la mayoría de las monedas emergentes y el cobre, a la espera de datos del mercado laboral en Estados Unidos.

Fuente: DF.CL

03-09-2020 | En medio de un entorno global de menor apetito por riesgo, el tipo de cambio nacional rompió la racha bajista tras cinco días de contracción y terminó la sesión con un avance, siguiendo debilitamiento de las mayores monedas emergentes y el cobre.

Al finalizar las operaciones, muestran datos de Bloomberg, el cruce de monedas local se ubicó en $ 775,53. Esto representa una subida de $ 4,44 con respecto al cierre de ayer.

Esto se da mientras que la cotización global de la divisa se mantiene relativamente estable. Después de empezar la semana en un nuevo mínimo de más de dos años, las últimas tres jornadas han sido de fortalecimiento para el billete estadounidense, pero actualmente el Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas duras- anota una baja de 0,02%.

La caída internacional de la moneda referente se ha visto apoyado por la postura agresivamente acomodaticia que han tomado los banqueros centrales globales, liderados por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esto ha creado un entorno de alta liquidez, que ha dado espacio a los inversionistas para tomar más riesgo en sus portafolios, sumado a mejores perspectivas para las mayores economías del mundo, en medio de algunas señales de recuperación tras el impacto de la pandemia.

Por otro lado, se observa una leve debilidad del precio del cobre. El metal perdió la línea de los US$ 3 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, presionado por el pesimismo global y las mejores perspectivas de oferta.

El peso chileno se suma a un coro de monedas emergentes que caen a esta hora. Entre las mayores divisas del segmento, sólo cinco logran sacarle ventaja al dólar, encabezados por un salto de más de 1% en el real brasileño.

"La jornada bajista para el mercado ha repercutido en los metales industriales, donde el cobre es uno de los principales perjudicado", explica el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Esto se da, agrega en un entorno de cifras macroeconómicas preocupantes por parte de la mayor economía del mundo. "Ayer conocimos el dato de creación de empleo privado (ADP) durante el mes de julio, donde los nuevos empleos fueron 428.000, muy por debajo de lo que esperaba el mercado de 950.000. Hoy también conocimos el PMI no manufacturero, el cual fue levemente peor a lo que se proyectaba, con 56,9 versus 57,0 puntos esperados", señala.

Por lo mismo, desde el mercado se espera que los capitales estén atentos a las cifras de mercado laboral que se publicarán mañana en EEUU.

Contáctenos

Top